Vida de Fe

«Buena Actitud en la adversidad»

De todos es conocida la situación adversa que estamos atravesando, debido a la pandemia, vivimos días tensos, caóticos, se escuchan malas noticias por todos lados, el panorama puede ser devastador si nos quedamos concentrados en lo negativo que está girando alrededor del mundo,  no podemos cambiar lo qué pasa fuera de casa, pero sí lo que sucede dentro de nosotros y en el interior de nuestro hogar. Aunque afuera haya oscuridad, en tu entorno puede brillar la luz.

Si estamos impacientes, esto detonará una mala actitud llena de pesimismo, tu medio ambiente se volverá tenso, desanimado, apático y detonará en tristeza, lo que puediera activar un cuadro de depresión.

¿Cómo podemos mantener una buena actitud mientras esperamos que esto pase o mejore?

1- NO TE LAMENTES. Esto te estresa y consume tus fuerzas. No creo que quieras agregar más estrés a tu cuerpo y seguramente quieres amanecer cada día con un espíritu renovado.

2- NO TE QUEJES. La queja lo único que hace es llenar tu entorno de negativismo, la queja produce, frustración, rabia y tristeza. Las personas quejumbrosas normalmente viven de mal humor  y en pesimismo.

3- INTENTA ENCONTRAR Y VER LA PARTE BUENA DE ESTA SITUACIÓN. ¿Te haz dado cuenta que al pasar más tiempo en casa estas descubriendo cosas interesantes acerca de ti o de tu familia?

4- APROVECHA PARA TERMINAR PROYECTOS INCONCLUSOS. Si estás aun confinado en casa, utiliza tu tiempo para llevar a cabo esa idea que ha estado por mucho tiempo dando vueltas en tu cabeza, ahora es el tiempo de aterrizarla.

5- APÓYATE EN PERSONAS POSITIVAS. Te levantarán el ánimo y te harán sonreír. ¿Escuchaste alguna vez el dicho “Dime con quién andas y te diré quién eres? Lamento informarte que es una gran verdad… Tarde o temprano terminarás pareciéndote a aquellos con quienes te asocias. Rodéate de amigos que te agreguen valor y crean en ti.

6- ESCUCHA MÚSICA QUE TE LEVANTE EL ÁNIMO. Cuando estés triste, sintoniza canciones alegres, verás que en menos de lo que te imaginas estarás cantando.

7- VIVE EN EL PRESENTE. Ayer ya pasó, mañana es incierto. Si vives en el pasado te llenarás de amargura y si vives en el futuro te estresarás. ¡Vive día a día!

8- SE AGRADECIDO. Da gracias por tu vida, por tu salud, por tu familia, por aquellos que están ahí para ayudarte cuando los necesitas. Fomenta diariamente el agradecimiento, enumera mínimo cinco cosas por las que puedes dar gracias. “Tener una actitud de gratitud te mantiene gozoso, radiante y feliz”.

Dios nos recuerda: “Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Isaías 43:2 NTV.

Dios sabía que vendrían días agitados, complicados y difíciles para nosotros, pero nos aclara que en ningún momento nos dejará solos, nada podrá destruirnos ni derribarnos cuando confiamos en Dios.

Vive de acuerdo que cuando recuerdes el año de la pandemia, puedas sonreír diciendo fue mi año más productivo.

“Nada dura para siempre” todo esto pronto pasará.

¡Mantente alegre!

Por: Alejandra Medrano.

Para hacer uso de este contenido contacte a su autor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s